SILIDRIEL es un recubrimiento elastomérico de silicón para aisladores en alta tensión que protege el aislamiento y reduce drásticamente las fallas en equipos de alta tensión sujetos a muy alta contaminación.

Hidrofóbico.- Su propiedad principal es la repelencia a la humedad. No permite que la superficie contaminada forme una película conductora. Esto, a su vez, evita las corrientes de fuga y, por lo tanto, el efecto corona, bandas secas y el arqueo posterior.

Químicamente Inerte.- Los contaminantes salinos, industriales, ácidos y alcalinos no se adhieren a Silidriel, y se lavan con facilidad con la lluvia ó mediante limpieza con trapo húmedo.

Duración Indefinida.- Pruebas aceleradas de laboratorio y observaciones de campo permiten extrapolar la duración de Silidriel a más de 15 años. A 9 años de las primeras aplicaciones sigue funcionando. Su transparencia a la radiación ultravioleta le impide envejecer por la acción del sol. Su estructura molecular a base de silicón evita la formación de caminos carbonizados por arqueo. Su repelencia al agua inhibe la formación de corrientes de fuga.

Adherencia superior.- Debido a la estructura molecular que tiene Silidriel éste se adhiere fuertemente a la porcelana y vidrio, permaneciendo por muchos años.

Color Naranja.- Esto se logra gracias a los componentes que contiene Silidriel. Además es un color que nos permite distinguir qué aislamiento ha sido recubierto.

Propiedades Físicas Valor
ColorNaranja
Gravedad específica, 25C 1.19
Tiempo de curado, horas (dependiendo humedad ambiental) 8
Secado al tacto (min. aprox.) 15
Rigidéz dieléctrica kV/mm (muestras de 0.1mm) 13
Constante dieléctrica
100 Hz < 5.0
100 kHz < 3.9
Resistencia Volumétrica Ohms-cm 10^14
Rendimiento por Kg-cm^2 (Aplicado en condiciones óptimas) 14,900l